El gol de la jugadora de Durango aseguró la sexta victoria consecutiva del equipo fuera de casa
El FC Levante Badalona perdonó y lo pagó caro. El Athletic logró imponerse por la mínima en su primera visita al Estadi Municipal de Badalona gracias al gol de Irene Oguiza en el minuto 73. La primera mitad del partido fue dominada por el equipo catalán, pero los cambios realizados en la segunda mitad dieron nueva energía a un equipo que ha tenido un gran desempeño fuera de casa este año.
El Athletic no comenzó bien el partido. Estaba demasiado replegado en defensa, permitiendo que el Levante Badalona lo presionara sin darle oportunidad de salir de su propia área.
Se notó que al Athletic le costaba adaptarse al terreno de juego, y las jugadoras catalanas lo aprovecharon al máximo. Con una defensa sólida liderada por Nanclares, las locales estuvieron cerca de marcar primero con un centro que golpeó el travesaño. Elena Julve y Llompart fueron un constante dolor de cabeza, mientras que Chebbak manejaba el encuentro y obligaba a la guardameta del Athletic a esforzarse. Banini también tuvo sus oportunidades, al igual que Vilariño, que reemplazó a Zubieta tras una lesión, aportando profundidad y peligro en el área. Sin embargo, fue Sara Ortega quien falló en la primera oportunidad clara de gol para las leonas.
El guion del partido no cambió mucho en la segunda mitad, pero todo se transformó con la entrada de Irene Oguiza y las demás jugadoras desde el banquillo. Con Leire Baños controlando mejor el juego, el Athletic logró contener el constante peligro que representaban las catalanas.
Así, en el minuto 73, Ane Azkona esperó la llegada de Vilariño, quien con un cambio de ritmo dejó atrás a su marcadora y permitió que Irene Oguiza venciera a Valenzuela. La capitana, con un potente disparo en semivolea desde el punto de penalti, anotó el 0-1 en el marcador. Poco después, Facila envió un gran centro al segundo palo donde Vilariño estuvo cerca de marcar, pero la jugadora navarra no logró conectar el remate.
El final del partido estuvo lleno de tensión, y el Athletic demostró su experiencia para llevarse otros tres puntos a Bilbao. Esta victoria a domicilio es la sexta consecutiva, lo que significa que las leonas han ganado todos sus partidos fuera de Lezama en este 2025.
