El equipo de baloncesto Surne Bilbao Basket ha anunciado la incorporación del alero estadounidense Darrun Hilliard, un refuerzo que aporta «calidad y experiencia» y se espera que ayude al club vasco a ser más competitivo y asumir un papel de liderazgo en momentos cruciales.
Según el comunicado oficial del conjunto de Bilbao, «Darrun Hilliard, alero estadounidense de 32 años y 1.98m de altura, se convierte en el primer fichaje del Surne Bilbao Basket 25/26. Procede de Unics Kazan, equipo con el que disputó las semifinales de la liga rusa contra CSKA».
Hilliard jugó la mayor parte de la temporada pasada con el Río Breogán, equipo de la Liga Endesa, donde promedió 13.6 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias en la temporada 24/25. El jugador estadounidense cuenta con experiencia en las principales competiciones, habiendo disputado 91 partidos en la NBA (con Detroit Pistons y San Antonio Spurs) y 150 partidos en la Euroliga (con Baskonia, CSKA, Bayern y Maccabi Tel Aviv).
El Bilbao Basket explicó la razón por la cual apostaron por el jugador estadounidense. «Darrun Hilliard es un jugador con gran experiencia y calidad que puede desempeñarse en las posiciones 2 y 3. Destaca por su habilidad en el lanzamiento de triples y en su capacidad para crear ventajas tanto en situaciones de uno contra uno como en el juego de bloqueo directo», señala el comunicado del club.
«Además, posee una excelente visión de juego y es un buen pasador. Esperamos que su experiencia en equipos de Euroliga y en la Liga Endesa nos ayude a ser más competitivos, especialmente en los partidos que se decidan en las últimas posesiones», concluye.
