Follow Something Unique, una iniciativa deportiva y social vinculada a los valores del Athletic Club, ha recibido el respaldo de 111 athleticzales en su primer desplazamiento de la Champions League. Este grupo de seguidores se ha inscrito en el partido de Walking Football que enfrentará a representantes de las aficiones del Borussia Dortmund y el Athletic Club el próximo 1 de octubre.
La iniciativa Follow Something Unique, impulsada por la Fundación Athletic Club en colaboración con la Fundación BVB, se enfoca en promover actividades que reflejen los valores del Athletic Club, como la deportividad, el respeto, la identidad, la diversidad y la memoria histórica.
Tras un sorteo realizado, el Athletic Club enviará un correo electrónico a las personas afortunadas que tendrán el honor de vestir la camiseta rojiblanca en el campo de la academia de fútbol EVONIK del Borussia Dortmund, situada a pocos metros del estadio Signal Iduna Park.
Además, el Club anima a aquellos que no resultaron seleccionados en el sorteo a disfrutar del ambiente, la amistad entre aficiones y a apoyar al Athletic durante el partido de Walking Football.
En este encuentro, Carlos Gurpegui liderará al equipo rojiblanco, mientras que por parte de los «Die Schwarzgelbenlos» (los de negro y amarillo), el Borussia Dortmund contará con la presencia de Kevin Großkreutz, exjugador y campeón del Mundo con Alemania, acompañado en los banquillos por Amand Theis, también exjugador del Borussia.
Dentro de la iniciativa Follow Something Unique, también se llevará a cabo la plantación de un roble alrededor de las 12:30 del mediodía, como gesto de agradecimiento a la ciudad anfitriona. Junto al roble, se instalará una placa con el mensaje: «Wir kamen als Rivalen, wir gehen als Freunde. Danke, Dormund, eskerrik asko», que traducido significa: «Llegamos como rivales, nos vamos como amigos. Gracias, Dortmund, eskerrik asko».
FUENTE
