EH Bildu ha convocado a la sociedad a participar en una manifestación el próximo sábado en Bilbao, con el objetivo de rechazar la amenaza que representa el resurgimiento de ideologías fascistas. Bajo el lema ‘Euskal Herria Askatasun Haizea’ (Euskal Herria viento de libertad), la marcha partirá a las 17.30 horas desde la plaza de la Casilla.
El diputado en el Congreso de EH Bildu, Oskar Matute, destacó la importancia de tomar partido y salir a la calle para defender los valores de la sociedad vasca. En un llamamiento a las clases populares, feministas, trabajadores, jóvenes y mayores, Matute instó a mostrar unidad contra el retroceso y la amenaza de la extrema derecha.
Matute subrayó que la historia de Euskal Herria demuestra su capacidad para enfrentar desafíos, haciendo hincapié en la necesidad de no ceder ante presiones reaccionarias y xenófobas. En este sentido, enfatizó que es responsabilidad de todos defender lo que es propio y demostrar que la mayoría quiere avanzar, no retroceder.
La convocatoria de EH Bildu busca enviar un mensaje claro a los sectores fascistas: en Euskal Herria hay un pueblo digno que no tolerará su presencia. La manifestación pretende reafirmar la identidad vasca como un símbolo de libertad y resistencia ante cualquier intento de imponer ideologías totalitarias.
FUENTE
