El guardia civil detenido el pasado domingo en el Puerto de Bilbao con 120 kilos de cocaína en el coche patrulla ha ingresado en prisión por orden del juez, según informó la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia.
Marisol Garmendia acompañó a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en un acto de la Fundación Ramón Rubial en Bilbao, donde explicó que Asuntos Internos de la Guardia Civil había estado investigando al agente durante un tiempo, y finalmente fue detenido, puesto a disposición judicial y enviado a prisión.
Se trata de un agente veterano de la Guardia Civil que trabajaba en el Puerto de Bilbao desde hacía tiempo. Garmendia reconoció que la detención del agente fue una sorpresa y un golpe para el Cuerpo.
Asuntos Internos de la Guardia Civil había estado siguiendo al agente durante un tiempo, y además de su detención, también se registró su domicilio en Cantabria. Actualmente, el agente se encuentra en prisión.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press que la operación sigue abierta y que continúan investigando los hechos.
FUENTE
