Soltour ha anunciado su nueva operativa de vuelos directos a Cabo Verde para la temporada de verano de 2026, con más de 400 plazas semanales a través de tres rutas directas desde Madrid, Bilbao y Barcelona. Esta programación coincide con un momento de gran visibilidad internacional para el país, ya que debutará en la Copa Mundial de Fútbol 2026, situando al archipiélago africano en el punto de mira del turismo global.
El turoperador conectará la Isla de Sal desde Madrid con un vuelo chárter todos los martes, del 30 de junio al 8 de septiembre, ofreciendo más de 189 plazas. Desde Bilbao, habrá vuelos regulares cada miércoles, del 24 de junio al 9 de septiembre, con 173 plazas disponibles, mientras que desde Barcelona se ofrecerá un vuelo semanal los sábados, del 21 de junio al 30 de agosto, con 40 plazas.
Luis Santos, director comercial de Soltour en España y Portugal, destacó: «Con Cabo Verde, seguimos ampliando nuestra apuesta por destinos auténticos y poco conocidos que permitan ampliar nuestra estrategia de diversificación». La compañía resalta que Cabo Verde es el principal punto turístico del país, destacando sus playas, como Santa María, ideal para practicar deportes acuáticos como kitesurf, windsurf o buceo.
Además, los visitantes pueden explorar las Salinas de Pedra de Lume, un cráter volcánico inundado de agua salada donde se flota como en el Mar Muerto, o Buracona, una piscina natural donde se produce el fenómeno del ‘Ojo Azul’, un efecto de luz hipnótico al mediodía. También es posible realizar excursiones en 4×4 por el interior de la isla.
FUENTE
