El Ayuntamiento de Bilbao ha dado inicio a las obras de la nueva Inspección Vecinal de la Policía Municipal en Santutxu, en cumplimiento del Pacto por la Seguridad. Estas obras, que comenzarán el próximo lunes 2 de febrero, se extenderán a lo largo de diez meses.
Con esta nueva Inspección Vecinal, la Policía Municipal reforzará su presencia en uno de los barrios más poblados de la ciudad, mejorando así la atención, cercanía y servicio que brinda a la ciudadanía.
El local que albergará esta nueva comisaría se encuentra en el número 27 de la calle Santutxu, esquina con la calle Caserío Landaburu, y fue adquirido por el Consistorio el pasado mes de mayo por un importe de 1.501.000 euros. Las instalaciones ocuparán 485 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con la planta baja destinada a la atención ciudadana y la planta sótano para uso interno de la Policía Municipal.
Para adaptar el edificio a su nuevo propósito, se llevará a cabo una reforma integral que incluirá la modificación de la distribución actual, la renovación de los acabados de fachada y la actualización de las instalaciones. Se estima que las obras finalizarán en diez meses y supondrán una inversión municipal de 1.165.000 euros.
Una vez concluidos los trabajos y equipado el espacio, se espera que la nueva Inspección Vecinal de Santutxu abra sus puertas al público en el primer cuatrimestre de 2027. Esta iniciativa se enmarca en el modelo de policía vecinal, de proximidad, comunitaria y descentralizada impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao desde el Pacto de Seguridad de 2018.
Con esta nueva Inspección Vecinal, el Consistorio refuerza su presencia en Santutxu, uno de los barrios más poblados de la ciudad, mejorando así la atención, cercanía y servicio a la ciudadanía.
FUENTE
