
El pasado domingo en el barrio de Solokoetxe de Bilbao, un joven marroquí de 21 años perdió la vida en medio de una trágica pelea. Tres sudamericanos fueron detenidos por su presunto homicidio, pero según las autoridades, tanto los agresores como la víctima no pertenecían a bandas violentas y ni siquiera se conocían previamente.
Según la versión de la Policía Vasca, el encuentro entre los dos grupos de jóvenes fue totalmente fortuito. Tras un intercambio de insultos, la situación escaló hasta desembocar en una pelea en la que ninguno de los involucrados portaba armas blancas en ese momento. Fue el presunto autor del apuñalamiento quien decidió buscar un cuchillo casero y cometer el crimen.
Josu Bujanda, Jefe de la Ertzaintza, informó que los tres detenidos, de 21, 18 y 31 años, son considerados los implicados en la reyerta que resultó en la trágica muerte del joven marroquí. Se cree que uno de los detenidos es el autor material del homicidio, pero se están realizando pruebas para confirmar la participación de cada uno en el suceso.
A pesar de que se han identificado a los tres jóvenes que habrían participado en la agresión, las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la posibilidad de encontrar más implicados en este lamentable incidente. La Policía Vasca descartó que la pelea haya sido entre bandas organizadas, explicando que se trató de un encuentro casual entre dos grupos de jóvenes que se encontraron de manera inesperada.
La víctima, aunque se especulaba que podía pertenecer a una banda delictiva, no tenía antecedentes de actividad violenta en grupo desde 2023 en Euskadi. Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de la prevención de la violencia entre jóvenes y el control de armas caseras, que pueden desencadenar situaciones irreparables como la que se vivió en Bilbao.
FUENTE