El organismo competente ha decidido revocar la tarjeta amarilla mostrada al centrocampista durante el encuentro contra el Deportivo Alavés. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha tomado en consideración las alegaciones presentadas por el Athletic Club en relación a la decisión arbitral sobre Iñigo Ruiz de Galarreta.
Tras analizar detenidamente el caso, se ha determinado que la cartulina amarilla inicialmente mostrada al jugador no procedía, por lo que se ha procedido a dejar sin efecto dicha sanción disciplinaria. Esta decisión responde al compromiso de garantizar la justicia deportiva y velar por la transparencia en cada proceso de revisión de incidencias durante los partidos de fútbol.
Esta resolución representa un paso importante en la defensa de los derechos de los jugadores y en la búsqueda constante de la equidad en el ámbito futbolístico. A partir de esta determinación, se refuerza la confianza en las instancias encargadas de velar por el cumplimiento de las normativas y reglamentos en el deporte rey.
FUENTE
