El Athletic Club sufrió una derrota por 3-0 ante el Arsenal FC en su último partido de pretemporada. El equipo londinense, con una plantilla repleta de estrellas mundiales, demostró su contundencia en el campo con goles de Gyökeres, Saka y Havertz, lo que les valió para levantar la novena Emirates Cup.
El encuentro comenzó con un Athletic valiente que tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo de Galarreta, que fue detenido por Raya. Saka, por su parte, se destacó en varias ocasiones por su banda, aunque Unai Simón mantuvo la portería rojiblanca segura.
A los 20 minutos, Unai Gómez tuvo que ser sustituido por molestias en la pierna izquierda, dando paso a Robert Navarro. El Arsenal tomó el control del juego y Gyokeres abrió el marcador en el minuto 34 con un cabezazo tras un centro preciso desde la derecha. Dos minutos después, Saka amplió la ventaja en una rápida contra.
En la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó y hubo pocas oportunidades de gol en ambas áreas. A pesar de los cambios realizados por Valverde, fueron los ingleses quienes volvieron a marcar, esta vez con un gran gol de Havertz que dejó atrás a los defensas del Athletic y venció a Simón.
Con este resultado, termina la pretemporada y el Athletic debe enfocarse en su próximo enfrentamiento contra el Sevilla en San Mamés. Se inicia la verdadera competición y las expectativas están puestas en el equipo para lo que viene en La Catedral.
FUENTE
