Una de las ideas ganadoras de «Enero Verde: alimentación sostenible» dentro del programa municipal Ideas de conexión.
El Asesor de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Molino de Itxaso presentó esta mañana en la plaza de La Ribera «Calendario de mercado», una de las ideas ganadoras «Enero Verde: alimentación sostenible» dentro del programa municipal Ideas de conexión. El asesor estuvo acompañado por el asesor de salud y consumo, Álvaro Pérez.
El objetivo del programa «Enero Verde: alimentación sostenible» es crear conciencia sobre la importancia de las prácticas alimentarias que promueven la salud, optimizan los recursos naturales y apoyan el bienestar social y económico. Los promotores de esta iniciativa son Caterina Gilli y los ilustradores Andrea Alberto Fonseca, Alicia Bosch Loscertales y Elena Carnero. Durante el último semestre del año pasado, las cuatro jóvenes se beneficiaron del apoyo individualizado brindado por Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3) y una subvención económica de hasta 3.000 euros para financiar la logística necesaria para el desarrollo del proyecto.
En colaboración con Servicios Bilbao Desde la Zona de Salud y Consumo, los impulsores de la iniciativa elaboraron un calendario mensual ilustrado de recetas elaboradas con productos de temporada que fueron compartidas por los vecinos de Bilbao en un espacio de la plaza de la Ribera y a través de las redes sociales. Ellos eran seleccionó 12 recetas de las 44 recibidas. Los objetivos de esta iniciativa son la recuperación de los mercados de barrio como puntos de comercio local; interés por la gastronomía; promover alimentos de temporada, locales y saludables; y el arte de la ilustración como herramienta de difusión.
REDES SOCIALES:
FUENTE
