
Bilboko Konpartsak ha puesto en marcha la segunda fase del protocolo contra las agresiones y ha convocado para esta noche, a las 00.00 y 02.00 horas, caceroladas para denunciar varios casos de agresiones sexistas en las fiestas de Bilbao.
En un comunicado, las comparsas de Bilbao han dejado claro que están decididas a no tolerar ninguna agresión y que es responsabilidad de todos, incluyendo los medios de comunicación, las instituciones públicas y los individuos, hacer frente a este problema.
Además de las caceroladas, para el sábado 23 de agosto han programado una cadena humana de protesta que partirá a las 19.00 horas desde la rotonda del Ayuntamiento. Esta iniciativa busca visibilizar y combatir las agresiones sexistas que se han producido en el marco de las festividades locales.
Es fundamental que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la gravedad de este problema y se una en la lucha por unas fiestas seguras y libres de violencia de género. La movilización ciudadana es clave para erradicar estas conductas y promover un ambiente festivo respetuoso e inclusivo para todas las personas.
FUENTE