La Policía Municipal de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia del transporte escolar, que se llevará a cabo desde este lunes hasta el próximo viernes. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, con el objetivo de verificar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos.
Durante esta semana, los agentes de la Guardia Urbana estarán supervisando y controlando los vehículos de transporte escolar que circulan por las calles de la capital vizcaína. Se verificará la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao, así como se llevará a cabo un exhaustivo control de los vehículos destinados a este tipo de transporte.
La Policía Municipal realizará dos tipos de inspecciones. En primer lugar, se realizará un control administrativo para verificar los permisos y documentos necesarios tanto de los vehículos como de los conductores, como el permiso de conducción, seguro y prueba de alcoholemia, entre otros. En una segunda fase, se prestará especial atención a las características de los autobuses que prestan el servicio, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los escolares. En caso de detectar alguna infracción, se procederá con la correspondiente denuncia.
Además, se verificará que los autobuses escolares que operan en Bilbao cumplan con las rutas y paradas autorizadas por el Consistorio. Todos los datos recopilados por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a tablas para su gestión estadística, siguiendo una serie de indicadores previamente establecidos. También se llevarán a cabo controles preventivos para vigilar y controlar la ingesta de alcohol y drogas durante la conducción del transporte escolar.
FUENTE
