
El comité de empresa de IFAS y la Junta de Personal de la Diputación foral de Bizkaia se concentrarán este lunes frente a la sede del Instituto foral en Bilbao para exigir mejoras en la seguridad laboral y denunciar la agresión sufrida este jueves por una trabajadora.
La concentración esta prevista para las doce del mediodía bajo el lema «¡Garantizar las seguridad de las personas trabajadoras!» y se prolongará hasta las doce y media del mediodía.
Esta protesta del comité, integrado por ELA, LAB, CCOO, UGT y Satse, se produce después de la agresión que sufrió la madrugada del jueves una trabajadora del IFAS en Txurdinaga en el desempeño de sus funciones. Por estos hechos, fue detenida una persona.
Según han explicado los sindicatos, con esta concentración pretenden denunciar, por una parte, esa agresión y mostrar a la trabajadora todo su apoyo y solidaridad.
Asimismo, con esta protesta quieren exigir a la Diputación y al IFAS que implanten las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.