Más de 160.000 personas, según fuentes municipales, han disfrutado este lunes por la tarde de la Cabalgata de los Reyes Magos en Bilbao, desafiando el intenso frío pero sin la presencia de lluvia.
El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó en la Gran Vía de Bilbao y concluyó en el edificio consistorial, donde fueron recibidos por el alcalde Juan Mari Aburto. Dos antiguos camiones de bomberos abrieron paso a las carrozas, acompañados por la Policía Municipal.
La comitiva contó con diez carrozas y cinco animaciones de calle, con personajes de la mitología, videojuegos y películas. Destacaron bailarinas caracterizadas de muñecos de nieve, Traski y Truski interpretando temas navideños, Bumbeblee y Optimus Prime de Transformers, Buzz Lightyear y Woody de Toy Story, entre otros.
Durante el recorrido se repartieron tres toneladas de caramelos sin gluten y se habilitó una zona para personas con movilidad reducida. El desfile culminó en el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos saludaron a la ciudadanía desde el balcón consistorial.
FUENTE
