
Detenido por enviar un arma de fuego por correo a Suecia
Se le acusa del envío por correo de un arma de fuego a Suecia y fue detectado en el pasaje de un avión procedente de Nueva York.
Detención en Loiu
La Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao, en colaboración con funcionarios del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Bilbao y del Grupo I de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido en Loiu a un hombre de 38 años de quien constaba una «Orden Europea de Detención y Entrega» como presunto autor de un delito de tráfico de armas.
Detención en el aeropuerto de Bilbao
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, el detenido fue detectado en el pasaje de un avión procedente de Nueva York, tras lo que fue arrestado en virtud de una orden cursada por las autoridades judiciales de Suecia.
Envío de arma de fuego por vía postal
El individuo, de 39 años de edad y natural de Ibiza, fue acusado tras haber detectado el envío por vía postal a dicho país del norte de Europa un arma de fuego, la cual fue interceptada por sus fuerzas y cuerpos de seguridad que, tras realizar la necesaria investigación, identificaron al filiado como la persona presuntamente autora del envío.
Colaboración policial
Fruto de la tramitación de la Euroorden, la persona sobre la que pesaba la reclamación judicial internacional fue detenida en el aeropuerto vizcaíno gracias a la colaboración policial y el dispositivo establecido.
Arresto en la terminal aérea de Bilbao
El arresto fue posible tras chequearse varios vuelos procedentes de Estados Unidos a Bilbao, al comprobar que el detenido figuraba en uno de los pasajes procedentes de Nueva York con escala en Múnich (Alemania) y destino final Bilbao, transbordo que realizó al día siguiente tras el cual se le detuvo en la terminal aérea de la capital vizcaína.
Tramitación judicial
Tras la detención de este varón de nacionalidad española y la tramitación del correspondiente atestado policial por parte del grupo de Delincuencia Organizada de la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional (instancia competente en temas de extradición), a través del juzgado de Guardia de Bilbao.