
El Ayuntamiento de Bilbao ha instalado duchas en dos nuevas playas urbanas en la ciudad, en Sarriko y Ametzola. Estos nuevos espacios se suman a los ya habituales en temporada estival en Monte Arraiz y los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria. Las duchas estarán en funcionamiento hasta el 14 de septiembre, coincidiendo con la temporada de piscinas exteriores en los polideportivos de Bilbao Kirolak.
Desde el próximo sábado, 7 de junio, las duchas de las playas urbanas de Bilbao estarán disponibles en los espacios habituales, a los que se incorporarán dos nuevos en los próximos días. En concreto, Ametzola y Sarriko se sumarán como nuevos espacios de naturaleza y ocio estival a las ya conocidas Playas Urbanas de Monte Arraiz, San Antonio, Ibaieder y Etxebarria. Estos espacios ofrecen alternativas de ocio saludable al aire libre durante los meses estivales.
Los nuevos espacios de Ametzola y Sarriko contarán con dos duchas cada uno, que entrarán en funcionamiento el lunes 16 de junio. En Monte Arraiz se habilitarán dieciséis duchas, cinco en el parque de San Antonio, dos en Ibaieder y otras dos en Etxebarria, donde además existe un área infantil con juegos de agua. Todas las duchas contarán con electroválvulas que permitirán su uso de 10:00 a 22:00 horas.
De esta manera, las playas urbanas de Bilbao se consolidan y se extienden a nuevos distritos como una alternativa refrescante para quienes desean disfrutar del verano sin salir de la ciudad. La temporada finalizará el 14 de septiembre, al igual que la de piscinas exteriores en los polideportivos de Bilbao Kirolak.
FUENTE