
EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO HA CELEBRADO ESTA TARDE UNA NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE PLANEAMIENTO
- Entre otras cuestiones, se ha dictaminado sobre la Modificación del PER del Casco Viejo en dos parcelas, la de los antiguos centros escolares Presentación de María y escuelas de Ollerías.
El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado esta tarde una nueva sesión del Consejo Asesor de Planeamiento, en la que se ha dictaminado sobre el Plan Especial de la ampliación del Campo de Tiro de Artxanda a instancias de la Diputación Foral de Bizkaia. Conforme a lo propuesto, esta instalación incrementará su superficie de los 2.512 metros cuadrados a los 4.392.
Otros puntos del orden del día han sido la emisión igualmente de dictamen acerca de la Modificación del PER del Casco Viejo para dos parcelas:
- la del colegio Presentación de María, a la que se eliminará la vinculación del uso docente y se segregará en dos: Ronda 26 y Solokoetxe 15;
- y la de las antiguas escuelas de Ollerías, Atxuri, 45, parcela a la que también se quitará el uso docente para poder destinarla a otros usos como es la Casa de las Mujeres, prevista en ese espacio.
CONSEJO ASESOR DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DE BILBAO
El Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Bilbao, cuya creación fue aprobada por el Pleno Municipal en septiembre de 2008, es un consejo sectorial de carácter participativo y deliberante, que cuenta con la intervención de distintas asociaciones vecinales, entidades vinculadas a la protección del medio ambiente y el urbanismo y asociaciones con fines sociales o económicos, junto a miembros de los partidos políticos con representación municipal.
Una de las principales funciones de este órgano consultivo es garantizar la participación vecinal efectiva en materia urbanística, mediante el asesoramiento y la emisión de informes sobre cualquier iniciativa en materia de planeamiento general municipal. Así, en el Consejo Asesor se informa de los asuntos que van a elaborarse por parte del Área de Planificación Urbana o por iniciativa de terceros, con el objetivo de que sus integrantes puedan conocerlos antes de la redacción de los expedientes correspondientes y cuenten con la posibilidad de realizar sus propias aportaciones, como paso previo a su tramitación municipal.
REDES SOCIALES