
El Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido la importante labor de las asociaciones de mayores en la promoción del envejecimiento activo entre las personas de más de 60 años. En una ceremonia celebrada en el Salón Árabe, se entregaron reconocimientos a ocho personas que han colaborado activamente en diferentes asociaciones de la ciudad.
Entre los homenajeados se encuentran Celedonio Martín González, Pedro Canive Gutiérrez, Fernando Renovales Ahedo, Juan Antonio Palazuelos Cardaño, Ascensión Astiz Díaz, María Dolores Bilbao Valle, Asunción Fernández González y José Antonio Salazar Murga. Además, se otorgaron menciones especiales a dos presidentes fallecidos durante el año.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, destacó la valiosa contribución de estas asociaciones a la ciudad, reconociendo su labor en la promoción del bienestar de las personas mayores y la lucha contra la soledad no deseada. En Bilbao, casi noventa mil personas mayores de 65 años representan el 25% de la población total.
La celebración continuará con la Gala «Bilbao con las Personas Mayores», donde se premiará a Carmen Badiola, María Jesús Lanciano y Víctor Iturburu por su compromiso con la convivencia y la mejora de la calidad de vida en la ciudad. Asimismo, se reconocerá a seis personas mayores salientes del «Equipo Motor» por su participación en el plan de amigabilidad del municipio.
En definitiva, estas iniciativas buscan promover un Bilbao más amigable con las personas mayores, reconociendo su importancia en la comunidad y su derecho a una vida activa y participativa.
FUENTE