
Rego e Irurita, con sus goles, y Santos, con sus paradas, tumban a la CYD Leonesa
El Bilbao Athletic sigue lanzado y se ha colocado ya en puestos de play off de ascenso tras derrotar al líder, la CYD Leonesa, por 2-0 en Lezama. Rego, con una pillería en la presión, e Irurita, al rematar con clase un balón parado, volvieron a tumbar al primero de la tabla como en la ida. Santos, con sus paradas, hizo el resto.
El partido empezó igualado, aunque dominaba el Bilbao Athletic y no se abrió hasta mediada la primera parte cuando el meta Miguel Bañuz voló a la escuadra para sacar una falta de Olabarrieta.
Era la tarde de los porteros, porque Mikel Santos sacó un paradón a cabezazo de Maestre y en el córner se volvió a lucir después de que el león Artola rematase al larguero y frenase a bocajarro el disparo de Escobar.
Los de Jokin Aranbarri reaccionaron de inmediato e Ibai Sanz falló a puerta vacía un gran centro de Adrián Pérez. El propio ariete cabecearía de seguido fuera un pase de Johaneko. El toma y daca continuó con otra buena intervención de Santos a derechazo de Kevin Presa.
El Bilbao Athletic daría el golpe al choque en el minuto 50, cuando Rego presionó con fe una arriesgada salida de balón del meta leonés con Barri y gracias a su larga pierna marcó. Miguel Bahuz no se vino abajo y sacó una gran mano a Beñat García.
Al líder no le queda otra que cargar en tromba, en pleno aguacero, y Mikel Santos volvió a salvar a los cachorros con una gran pierna a disparo de Kevin Presa. Aranbarri metió cambios y el filial puso la sentencia en el minuto 81, cuando Adrián Pérez sacó una falta y encontró a Irurita, quien de volea cruzada mandó la pelota a las mallas.