
El Bilbao Athletic vence al Real Unión en el último partido de la Primera Federación
El Bilbao Athletic logró una victoria en su último partido de la temporada. Los cachorros derrotaron al Real Unión Club de Irún por 4 goles a 2, cerrando así un brillante curso en el que demostraron una clara progresión.
Los primeros minutos en Lezama fueron igualados. La posesión era para el equipo local, que supo aprovecharla. Varela y Duñabeitia tuvieron las primeras oportunidades para el equipo dirigido por Aranbarri. El central salvó un gol del Real Unión sobre la línea de gol después de un disparo de Munroe. Los cachorros controlaron bien el partido y reclamaron un penalti en un mano a mano de Ibai Sanz, aunque el árbitro no lo señaló.
La segunda mitad fue emocionante, con un total de seis goles. El Bilbao Athletic tomó la delantera rápidamente. Ibai Sanz adelantó a los cachorros con una volea potente y precisa tras un córner. Diez minutos más tarde, Lete colocó el balón en la escuadra de Wright para ampliar la ventaja. El Real Unión, luchando por la permanencia, logró igualar el marcador con los goles de San Bartolomé y Obi en tan solo 4 minutos. El partido se volvió de ida y vuelta, pero el filial zurigorri salió victorioso. Junior Bita reapareció y asistió a Adrián Pérez para vencer al portero rival por bajo, mientras que Rego selló la victoria local con un magnífico gol, después de que Domínguez fuera expulsado directamente.
El Bilbao Athletic cierra una brillante temporada en la que el buen fútbol y el constante aprendizaje fueron las claves. El equipo de Jokin Aranbarri termina con 54 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso y a cinco del playoff.