
El Festival de Teatro y Danza Contemporánea BAD BILBAO celebrará su XXVII edición del 16 al 26 de octubre en distintos espacios de Bilbao, como La Fundición, Harrobia, Bilborock, el Centro Municipal de San Francisco y la Sala Cúpula del Teatro Campos. Impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, BAD BILBAO es una muestra de las propuestas más innovadoras y diversas en teatro, danza y nuevas dramaturgias.
En esta nueva edición, BAD BILBAO contará con una variada selección de propuestas escénicas que buscan sorprender y acercar al público a la escena, apostando por nuevos lenguajes. La imagen escogida para este año representa la libertad creativa y la fusión de disciplinas artísticas, reflejando la diversidad de propuestas que ofrece el festival.
Las entradas para cada espectáculo estarán disponibles a partir del 18 de septiembre, con un precio de 8 euros hasta el 16 de octubre y de 10 euros a partir de esa fecha. Se podrán adquirir a través de la web del festival, así como en las páginas web y taquillas de La Fundición y Teatro Campos Elíseos. Además, el mismo día del espectáculo se podrán comprar entradas en taquilla por 10 euros.
En el marco del festival se llevarán a cabo actividades gratuitas, como las jornadas profesionales «La transición profesional en la danza», organizadas por ADDE en colaboración con BAD BILBAO, y el proyecto teatral relacional «FREE Tour-Bilbao» de Nuria Hernando. También se presentará la muestra del proceso de investigación realizada durante la beca «Artistas en Residencia 2025», protagonizada por la actriz Juana Lor.
El Festival BAD BILBAO contará con el certificado Erronka Garbia, que reconoce su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este certificado avala el esfuerzo del Ayuntamiento de Bilbao por contribuir a la descarbonización de la cultura, en línea con el Plan Estratégico de Cultura de Bilbao 2023-2033.
Para más información y adquisición de entradas, se puede visitar la web oficial del festival www.badbilbao.eus. Además, BAD BILBAO se encuentra presente en redes sociales como Twitter con el hashtag #BAD2025.
FUENTE