
Un inquilino del edificio Juan de la Cosa en Santander, investigado por un incendio en el que fallecieron tres personas, ha sido detenido en Bilbao mientras intentaba renovar su pasaporte. El sospechoso, natural del País Vasco, estaba en paradero desconocido y contaba con una orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander.
Tras su arresto, el implicado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Getxo, que posteriormente decretó su libertad. El incendio en cuestión tuvo lugar en enero en el edificio Juan de la Cosa, donde perdieron la vida tres residentes, dos de ellos hermanos. El fuego se originó en la habitación del sospechoso, según la investigación llevada a cabo por las autoridades.
El informe de la Policía Nacional señaló que el incendio comenzó en un único foco primario en una de las habitaciones del quinto piso izquierdo, descartando un origen intencionado y atribuyendo la causa más probable al uso de incienso, velas y aceites aromáticos, excluyendo un factor eléctrico.
El sospechoso enfrenta cargos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro. A pesar de haber estado ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander, no se presentó ante el juez para prestar declaración, lo que llevó a la emisión de una orden de busca y captura para su comparecencia e interrogatorio como parte de la investigación en curso.
FUENTE