El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto con la concejala del Área de Educación, Eider Bilbao, ha entregado las becas «Casilda Iturrizar-Viuda de Epalza» a 10 estudiantes de Bilbao que cursan 4º de ESO con las calificaciones más altas en el curso 2023-2024, premiando así la excelencia académica.
Aburto y Bilbao felicitaron a los estudiantes becados y los animaron a seguir estudiando con excelencia, destacando la importancia de seguir cultivando el aprendizaje y aceptar los errores como parte del proceso de mejora.
Los alumnos becados en esta edición son: Ainhize Arrieta, Beñat Epelde, Ibai Gea, Aimar Intxausti, Eider Laarrucea, Araitz Leiva, Antia Llana, Laura Pérez de Eulate, Mikel Piñole y Paula Salas de la Torre. La dotación para este año 2025 es de 55.000 euros.
El Ayuntamiento informó que se han incrementado las ayudas económicas para estudiantes que accedan a Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a Grados Universitarios. Los alumnos becados mantienen la beca si mantienen una nota media de notable en cada curso.
Para obtener la beca, los estudiantes deben tener una calificación global de sobresaliente en varias asignaturas clave y superar un proceso de selección que demuestre sus conocimientos y capacidad.
Actualmente, hay 61 becas en vigor, principalmente en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), y desde 1963 cerca de 500 jóvenes bilbaínos han recibido estas becas.
FUENTE
