
Ernesto Valverde, orgulloso de sus jugadores y la conexión con la afición, celebra la comunión entre todos las partes del Club al concluir un año histórico
“Terminamos la temporada increíblemente bien. Es momento de estar con nuestra gente, de estar juntos siempre. Si estamos juntos somos mejores y es el momento de celebrar”. Más claro, imposible. Ernesto Valverde compareció por última vez esta temporada en la sala de prensa de San Mamés al término del encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Con su continuidad de cara a la siguiente campaña, el técnico zurigorri se ve con ganas, fuerza e ilusión de cara a lo que está por venir: “Me encuentro bien, la verdad. Siento una gran responsabilidad con el Athletic, con el Club y con la gente que trabaja conmigo. Al mismo tiempo, también me impulsa conseguir ese tipo de cosas, que el Club sea aún más grande”.
En una noche emotiva, con la despedida de De Marcos y la cesión del brazalete de capitán a Iñaki Williams, Valverde augura un gran futuro: “Es uno de los capitanes, igual que Lekue, Yuri, Unai Simón, Yeray… Están preparados para coger el relevo. Son jugadores que están absolutamente reconocidos por el Club, por nuestra gente. Estoy seguro de que va a seguir la estela de los demás”.