El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se reunió este lunes en Bilbao con el equipo directivo de la compañía, que actualmente se encuentra en máximos históricos, superando los 108.000 millones de euros de capitalización. Este encuentro se enmarca en la celebración de la Aste Nagusia bilbaína, donde Galán felicitó a los bilbaínos por sus fiestas de Semana Grande y reivindicó las raíces vascas de la compañía, que el próximo año cumplirá su 125 aniversario.
Durante la reunión, se destacaron dos importantes operaciones recientes de Iberdrola: la ampliación de capital por 5.000 millones de euros para financiar inversiones de crecimiento en las redes eléctricas del Reino Unido y los Estados Unidos, y el acuerdo para la desinversión de negocios en México por 4.200 millones de dólares. Estas acciones han sido muy bien recibidas por el mercado, con una revalorización de más del 7% desde la ejecución de la ampliación de capital. Con estos logros, Iberdrola ha superado los 108.000 millones de euros de capitalización, consolidándose como la primera ‘utility’ privada de Europa y la segunda del mundo por capitalización.
En cuanto al compromiso de Iberdrola con el País Vasco, el impacto económico de la compañía en Euskadi en 2024 superó los 3.500 millones de euros, contribuyendo con más de 11.000 millones de euros a la economía vasca en los últimos tres años. En ese mismo año, Iberdrola aportó cerca de 800 millones de euros a las haciendas del País Vasco, un 15% más que en años anteriores, y realizó compras por valor de más de 2.000 millones de euros a más de 520 proveedores vascos.
FUENTE
