El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha expresado su agradecimiento por la huelga de trabajadores portuarios que se llevó a cabo el pasado viernes en más de una veintena de puertos de países europeos y del Mediterráneo, incluidos Marsella, Bilbao, El Pireo y Génova.
En un comunicado, Hamás destacó la suspensión del trabajo durante un día por parte de los sindicatos portuarios, especialmente en países como Grecia, Italia, Turquía y Marruecos, bajo el lema «Los portuarios no trabajan para la guerra», en rechazo al envío de armamento a la entidad fascista ocupante. El grupo armado palestino subrayó que esta acción es una muestra de solidaridad con el pueblo palestino, que ha sido objeto de continua agresión sionista.
Hamás instó a los sindicatos de puertos de todo el mundo a ampliar las campañas de solidaridad con el pueblo palestino frente a la «guerra de exterminio», rechazando el tránsito de armas destinadas a la entidad sionista, con el objetivo de presionar a Israel para que cese su agresión y cumpla el acuerdo de alto el fuego.
La protesta se extendió a puertos como Elefsina, Mersin, Pasajes, Bremen y Hamburgo, logrando resultados significativos. Según el sindicato italiano Unión Sindical de Base (USB), cuatro cargueros de la empresa israelí Zim y uno de MSC que se dirigían a Israel quedaron varados debido a la huelga y no pudieron atracar en sus puertos de destino. Esta acción demostró cómo la solidaridad internacional y la movilización de los trabajadores pueden bloquear la logística de la guerra y el genocidio.
FUENTE
