Las autoridades de Estambul han enviado al Athletic Club una serie de instrucciones que los aficionados que vayan a ver el partido en el Tüpraş Stadyumu deberán seguir.
El Athletic Club no estará solo en su segunda visita a Estambul, en la penúltima jornada de la fase de la Europa League. Más de 600 representantes de la afición zurigorri apoyarán a los leones en su partido contra el Besiktas JK el miércoles 22 de enero a las 18.30 hora turca (16.30 País Vasco) en el Tüpraş Stadyumu.
La policía de Estambul citó a los atletas que viajaron a la capital turca a las 15:00 horas en el Parque Taksim Gezi. Desde allí, la afición zurigorri partirá hacia el estadio a pie y acompañada por las autoridades turcas sobre las 15.30 horas. El estadio está a 10 minutos a pie desde el punto de encuentro.
Además, aquellos aficionados que no quieran sumarse a la marcha organizada por la policía de Estambul podrán hacerlo por su cuenta a partir de las 15.30 horas (puertas abiertas), pero las autoridades instan a que estas personas no desfilen con distintivos del Athletic Club.
El protocolo establecido incluye un control inicial de ingreso al llegar al sector de visitantes del estadio, un registro corporal previo al paso por los torniquetes, el paso por los torniquetes y un segundo registro corporal una vez que los aficionados se encuentran dentro del terreno. La siguiente foto indica los artículos que no están permitidos en el Tüpraş Stadyumu.
Además, la policía turca confirmó este lunes al Athletic Club que nuestra afición podrá lucir ikurriñas en el interior del estadio del Besiktas.
FUENTE
