El Patronato de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS), compuesto por Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, ha aprobado este viernes nombrar como director a Iñigo Alberdi, en sustitución de Ibon Aranbarri, que se retira este año tras 20 años al frente de la orquesta. El nombramiento se hará efectivo el próximo 7 de mayo.
La Diputación de Bizkaia ha destacado la «larga y fructífera» trayectoria de Ibon Aranbarri al frente de la BOS, que «ha dejado huella en el panorama cultural y musical de Bizkaia».
«Estamos agradecidos de haber podido contar con el talento de Ibon Aranbarri durante todos estos años en nuestra orquesta. Su implicación, dedicación y profesionalidad han sido fundamentales para la próspera trayectoria de un referente cultural de nuestro territorio como es la BOS», ha valorado la diputada de Euskera, Cultura y Deportes, Leixuri Arrizabalaga.
Tras su nombramiento por el Patronato este viernes, Iñigo Alberdi, director general de la Sociedad Coral de Bilbao desde 2016 y profesor colaborador en Musikene y en la Universidad de Navarra, trabajará conjuntamente junto a Aranbarri en «un periodo de transición» hasta asumir el cargo a partir del próximo 7 de mayo.
