
El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado este lunes la instalación de un nuevo circuito de aparatos biosaludables en la calle Hijas de la Caridad, ubicada en el barrio de Larraskitu. Esta iniciativa, con una inversión de 82.600 euros, ha sido priorizada en el Distrito 7 por los propios vecinos en el marco del Plan Auzokide.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas obras no solo buscan mejorar el entorno urbano, sino también promover la actividad física y cognitiva de los ciudadanos. El circuito contará con cuatro elementos de ejercitación que ayudarán a entrenar la coordinación, el equilibrio, la fuerza y el movimiento.
Actualmente, el área donde se llevará a cabo la instalación es una zona verde en desuso, la cual cuenta con espacio suficiente para albergar los nuevos elementos. Para ello, se retirarán los bancos actuales, aprovechando los entrantes donde se encuentran ubicados, para crear la base de los aparatos. Esta base estará compuesta por losas de hormigón armado, las cuales se cubrirán con pavimento de caucho verde. Los bancos serán reubicados en las aceras y se instalarán nuevos en la zona verde.
Esta iniciativa no solo mejorará el aspecto de la zona, sino que también fomentará la práctica de ejercicio al aire libre, promoviendo así hábitos de vida saludables entre los residentes de la zona.
FUENTE