La planta de combustibles sintéticos que Petronor está construyendo en el Puerto de Bilbao contará con una inversión de 170 millones de euros y se espera que esté plenamente operativa a principios de 2027.
Durante la visita de la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, las instalaciones recibieron la llegada por vía marítima de una estructura mecánica de 1.200 toneladas sobre la cual se montarán todos los equipos necesarios.
Esta planta, a través del CO2 capturado y el hidrógeno renovable producido por un electrolizador de 10 MW ubicado en el hub de descarbonización de Petronor, producirá combustibles sintéticos como diésel, SAF y nafta, el componente principal de la gasolina, con una capacidad de producción de 2.000 toneladas al año. Estos combustibles podrán ser utilizados en vehículos como camiones, barcos o aviones.
Se espera que esta nueva planta sea un paso significativo hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones en el sector de los combustibles. La apuesta por tecnologías más limpias y renovables es clave en la transición hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
FUENTE
