EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO LANZA ABONOS NOCTURNOS EN LOS APARCAMIENTOS MUNICIPALES DE AZKUNA ZENTROA E INDAUTXU PARA LAS PERSONAS RESIDENTES EN ABANDO
- Las personas empadronadas en el distrito de Abando tendrán acceso a un nuevo abono nocturno en los aparcamientos de Azkuna Zentroa e Indautxu por 59 euros al mes, de 18:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, y todo el día en fines de semana y festivos.
- Quienes dispongan del abono disfrutarán, además, de un 50% de descuento en la tarifa diurna.
- El sistema no exige permanencia y la contratación estará disponible en taquilla, a partir del 15 de mayo, hasta completar las plazas disponibles.
El área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Telpark, compañía líder en soluciones de estacionamiento y movilidad, ha puesto en marcha un nuevo abono nocturno dirigido a los residentes del centro de la ciudad. Este servicio estará disponible desde hoy en los aparcamientos municipales de Azkuna Zentroa y Plaza Indautxu.
Por una tarifa mensual de 59 euros, las personas residentes de los barrios de Abando e Indautxu podrán estacionar sus vehículos de lunes a viernes entre las 18:00 y las 10:00 horas, y durante las 24 horas los sábados, domingos y festivos. Además, el abono incluye un 50 % de descuento en la tarifa diurna, permitiéndoles aparcar durante el día por solo 7,30 €/día.
El abono no requiere reserva previa ni compromiso de permanencia, y estará sujeto a disponibilidad: se ofertan 30 plazas en el parking de Azkuna Zentroa y 150 en el de Indautxu y podrá contratarse de forma presencial en las taquillas de ambos aparcamientos.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de aparcamiento nocturno para residentes, facilitar su día a día y promover una circulación más eficiente en el centro de la ciudad.
Telpark gestiona en la ciudad un total de 854 plazas que se dividen entre los 2 los parkings subterráneos municipales con más de 13 puntos de carga de 22 kW y 4 puntos de carga ultrarrápida situados en el aparcamiento de Azkuna Zentroa, con una potencia total de 240kW.
Además, su aplicación para la reserva y gestión de aparcamientos cuenta con más de 5 millones de personas usuarias. En concreto, en Bilbao ya son más de 21.500 las personas que la utilizan, lo que consolida a la compañía como el aliado perfecto de la ciudad para ofrecer soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ayuden a reducir el impacto en el medioambiente.
REDES SOCIALES:
