Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están listos para llegar a Bilbao y hacer realidad los sueños de niños y niñas en compañía de personajes de películas, series y videojuegos conocidos. Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán puntualmente a la capital vizcaína el 5 de enero, iniciando su recorrido por las calles a las 18:00 horas y finalizando alrededor de las 20:00 horas con un saludo desde el balcón del Ayuntamiento.
En esta ocasión, los Reyes Magos estarán acompañados por personajes como Transformers, Toy Story, Bluey y Mario Bros, que recordarán la magia de los regalos como expresión de deseos. Por la mañana del 5 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, recibirán a los niños y niñas en el Salón Árabe del Ayuntamiento para que puedan entregarles personalmente sus cartas.
Durante el día, tendrán una agenda ocupada, comenzando con una visita al hospital de Basurto para alegrar a los niños ingresados. Luego, se trasladarán al Ayuntamiento de Bilbao para el desfile por las calles, donde invitarán a soñar junto a los diferentes personajes que los acompañarán.
La Cabalgata contará con 10 carrozas y 5 animaciones de calle, diseñadas para llevar la magia de la Navidad a todos los rincones de la ciudad. Personajes como Transformers, Toy Story, Mario Bros, Elfos Mágicos y Bluey recorrerán las calles junto a los Reyes Magos, creando un ambiente de fantasía y diversión.
El recorrido culminará en el Ayuntamiento, donde el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Concejala de Igualdad y Fiestas, Itziar Urtasun, recibirán a los Reyes Magos para despedirlos antes de que emprendan su viaje para repartir regalos por todo el mundo.
Para garantizar que la Cabalgata y la recepción sean accesibles para todos, se implementarán medidas integradoras, como servicio de Intérprete de Signos, acceso para personas con movilidad reducida y la inclusión de personas con trastorno del espectro autista. Además, los caramelos repartidos serán aptos para personas celíacas.
Estas actividades forman parte de #BilbaoGabonak, un proyecto del Ayuntamiento para la Navidad que busca convertir a Bilbao en un destino turístico destacado durante estas fechas especiales.
FUENTE
