
Cientos de personas se han congregado en los márgenes de la Ría para acompañar a Marijaia en su último acto festivo. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a la Concejala de Igualdad y Fiestas, Itziar Urtasun, y una representación de la Corporación Municipal, han participado en este acto final de Aste Nagusia 2025, así como el Pregonero y la Txupinera de este año, Francis Díez Rojo y Olatz Agirre Sagarna.
Las celebraciones han comenzado con un aurresku de honor, tras el cual las traineras del Club de Remo de Deusto han conducido al Pregonero y a la Txupinera al encuentro de Marijaia. Entonces ha comenzado la travesía final de fiestas por la Ría de Bilbao, desde el Puente de la Merced hasta el Puente de Ayuntamiento.
Tras el último adiós de Francis Díez Rojo y un txupin final de la mano de Olatz Agirre Sagarna, Marijaia se ha embarcado en el espectáculo pirotécnico “Agur Marijaia”, con el que ha despedido esta edición de las fiestas, la número 45, con el poder renovador del fuego y la promesa de renacer el próximo año.
El agua y el fuego, al ritmo de la canción “Marijaia dator”, han puesto así el colofón final a nueve días de fiestas con actividades y propuestas para todas las edades, con la intención de volver el año que viene para convertir a Bilbao en la capital mundial de la fiesta.
REDES SOCIALES:
#AsteNagusia2025