
El canterano amplía su contrato cuatro temporadas y firma sin cláusula de rescisión
Mikel Jauregizar y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar su anterior contrato cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2031. El centrocampista de 21 años, que ha disputado nada menos que 48 partidos en su primer año con dorsal del primer equipo, ha firmado sin cláusula de rescisión. La rúbrica se ha llevado a cabo en San Mamés, con el presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González.
El canterano es una apuesta emergente del Athletic Club. Su crecimiento ha sido espectacular desde que recalase en Lezama procedente del Bermeo FT en verano de 2021. Ha ido quemando etapas a gran velocidad y, después de participar ya en diez encuentros la temporada pasada, Valverde le ha concedido un enorme protagonismo en esta campaña, en la que, además de aportar su generosa presión adelantada (sólo superada en robos en campo rival por Pedri), ha cogido galones en el juego e incluso de cara a la portería rival. El bermeotarra ha metido tres goles, el último de ellos el 0-1 en Old Trafford.
Jauregizar, al que De Marcos ha elegido recientemente para heredar su dorsal 18, el que el de Laguardia recuperó en honor a Gurpegui (técnico fundamental para su carrera en formación), se incorpora de inmediato a la selección española Sub-21 para disputar el Europeo de Eslovaquia.
Esta renovación se enmarca dentro de la política contractual del Club, que combina una base salarial estable con incentivos vinculados al rendimiento deportivo.