Ernesto Valverde afronta con ganas el tramo decisivo del curso con la clara premisa de que “ganar mañana a Osasuna es fundamental”
“Entramos en un momento culminante de la temporada. Ganar mañana es fundamental para nosotros, frente a un rival que siempre compite bien en San Mamés. Quedan diez jornadas para jugarnos todo y son encuentros decisivos”. Ernesto Valverde afronta el derbi frente a Osasuna con el claro objetivo de sumar tres puntos vitales en la carrera por amarrar la cuarta plaza y poder, por qué no, escalar más arriba en LaLiga. Tras el parón por compromisos internacionales, los leones afrontan estos últimos meses con ganas de alcanzar un estado de forma óptimo: “Tenemos ganas de ganar a Osasuna. Los últimos partidos aquí hemos dominado, pero ellos han tenido un acierto importante. Es un enfrentamiento importante para nosotros después de la victoria en Sevilla. A ver si podemos ganar en casa a un equipo que nos castiga siempre”.
Un derbi, frente a los rojillos, siempre intenso. El míster zurigorri lo prepara con garantías: “Estamos bien. Nuestra intención es hacer un partido en el que generemos ocasiones y no concederles llegadas. Tenemos que tener cuidado, como ellos también estarán pendientes de nuestros puntos fuertes”.
