Olatz Santana, guardameta de la Real Sociedad, se une al Athletic Club con un contrato hasta el 30 de junio de 2026 y la posibilidad de extenderlo. La jugadora de 27 años ha tenido participación en la Liga F, jugando un partido la temporada pasada y tres como titular en la anterior. Su debut en la élite fue en un derbi emocionante en Lezama en mayo de 2021, donde las leonas se llevaron la victoria por 2-1 en los últimos minutos.
Santana comenzó su carrera en Hernani y luego pasó por el Añorga KKE y la SD Eibar antes de llegar a Zubieta en 2019. Allí coincidió con Adriana Nanclares, quien ahora será su compañera nuevamente.
En el Palacio Ibaigane, sede del Athletic Club, se llevó a cabo la firma del contrato en presencia del presidente Jon Uriarte y el director deportivo de fútbol femenino, Xabi Arrieta. Santana expresó su entusiasmo por esta nueva etapa y destacó la tranquilidad que le da tener a Nanclares como compañera en la portería. Además, mencionó que su experiencia en la Liga F puede ser de gran ayuda para las jugadoras más jóvenes.
Regresar a Lezama, donde debutó en la Liga F, es algo que Santana considera «bonito y curioso», y espera aprovechar al máximo esta oportunidad en el Athletic Club.
