
La Semana Grande de San Sebastián es uno de los eventos más esperados del año en la capital guipuzcoana. Esta celebración anual da inicio con el tradicional «Cañonazo», lanzado desde Alderdi Eder, seguido de la interpretación de la canción del Artillero.
Uno de los principales atractivos de la Semana Grande es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, donde compañías de todo el mundo compiten para deslumbrar al público con sus espectaculares shows pirotécnicos. Además, la música ocupa un lugar destacado en las festividades, con la presencia de grandes estrellas de la canción que año tras año deleitan a los asistentes.
En el ámbito deportivo, destacan la clásica travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián, las emocionantes carreras de caballos, el torneo de voley playa y las demostraciones de «herri-kirolak», el deporte rural vasco. Para los más pequeños, se organizan una variedad de actividades como talleres, juegos, desfiles de gigantes y cabezudos, discotecas y los tradicionales toros de fuego.
Los conciertos son sin duda uno de los puntos fuertes de la Semana Grande de San Sebastián, atrayendo a un público diverso ávido de disfrutar de la mejor música en un ambiente festivo y lleno de alegría. Sin duda, esta semana de celebración se ha convertido en una tradición arraigada en la cultura de la ciudad, que cada año atrae a miles de visitantes ávidos de disfrutar de todo lo que esta festividad tiene para ofrecer.
FUENTE