
Bizkaia ha podido homenajear esta tarde al Surne Bilbao Basket junto al Árbol de Gernika tras su reciente triunfo en la final de la FIBA Europe Cup. La delegación de los «hombres de negro» se ha trasladado a la Casa de Juntas de Gernika con su presidenta al frente, Isabel Iturbe March, su entrenador, Jaume Ponsarnau, y con miembros de la Junta Directiva, cuerpo técnico y la totalidad de la plantilla.
La presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui Biteri, acompañada de integrantes de la Mesa, portavoces de los grupos junteros, y apoderados de la Cámara, ha querido agradecer al Surne Bilbao Basket el gesto de acercarse hoy al «simbólico» Árbol de Gernika, como colofón a los actos oficiales de homenaje que han tenido lugar desde que ganaron el título continental en Salónica.
«La semana pasada tuvimos la oportunidad de celebrar este título con vosotros en Bilbao. Pero aquí, en esta histórica Casa de Juntas de Gernika y bajo la protección del Árbol de Gernika, queremos recibirles también, porque este es un reconocimiento muy merecido y porque este simbólico lugar da un significado especial a la celebración. Es la primera vez que venís a este emblemático lugar, pero estoy segura que no será la última», ha destacado Otadui.
El acto, celebrado bajo el paraguas del roble y con el trofeo de testigo, ha servido para que toda Bizkaia rinda un pequeño homenaje a los campeones. Un territorio que la semana pasada empujó con fuerza e ilusión para que el club bilbaíno consiguiera el primer título continental de su historia.
Por eso, la presidenta de Juntas ha querido trasladar el agradecimiento de toda la afición. «Toda Bizkaia nos sentimos muy orgullosos de esta hazaña, porque sabemos que no es fácil lo que habéis hecho, y este es nuestro homenaje», ha concluido.
Por su parte, la presidenta del Surne Bilbao Basket, Isabel Iturbe March, ha señalado el «honor» que representa para el club acudir al Parlamento de Bizkaia con el trofeo de campeón. «Nos hace especial ilusión el sentirnos tan queridos y que toda Bizkaia sienta este logro como suyo, porque para eso dedicamos nuestro día a día. Queremos que todo el Territorio se sienta orgulloso del Bilbao Basket y del baloncesto por el comportamiento del club, por su afición y por los valores que transmite», ha dicho.
Tras las intervenciones, las Juntas Generales de Bizkaia y el Surne Bilbao Basket se han fundido en una foto de familia bajo el roble de Gernika, como ya lo hiciera el año pasado por estas fechas una amplia representación del Athletic Club de Bilbao con la Copa. Aquel fue un momento histórico para la Casa de Juntas de Gernika ya que por primera vez un trofeo grande del equipo rojiblanco posaba junto al Árbol de Gernika, el símbolo más universal de los vascos y las vascas.
Hoy se ha vuelto a repetir la instantánea, pero con el Surne Bilbao Basket como protagonista. La presidenta y el entrenador del club han firmado en el Libro de Honor de la Casa de Juntas.