La organización de La Vuelta no puede permitir acciones que pongan en peligro la integridad física.

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha expresado su preocupación por los actos que ponen en riesgo la integridad física de los participantes y miembros de la caravana. Esto surge tras las protestas en Bilbao contra el equipo Israel-Premier Tech en medio del conflicto en Gaza.

En un comunicado oficial, se destacó que la seguridad de los ciclistas es la máxima prioridad. Ante los incidentes durante la etapa, se tomó la decisión de finalizarla a tres kilómetros de la meta para proteger a los corredores. Se enfatizó el respeto al derecho de manifestación pacífica, pero se subrayó la intolerancia hacia acciones que pongan en peligro la integridad física de los involucrados.

Se mencionó la coordinación con las autoridades y fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad en el desarrollo de la carrera. Finalmente, se agradeció el apoyo de los aficionados que animaron a los ciclistas a pesar de las circunstancias adversas.

En resumen, la Vuelta Ciclista a España reafirma su compromiso con la seguridad de los participantes y condena cualquier situación que pueda afectarla. La protección de los ciclistas es fundamental en este evento deportivo de renombre internacional.
FUENTE

  • Related Posts

    GOBIERNO VASCO Y AYUNTAMIENTO DECLARAN BILBAO ZONA DE MERCADO RESIDENCIAL TENSIONADO

    El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao han acordado la declaración de Bilbao como zona de mercado residencial tensionado. Esta medida se ha tomado debido a que el gasto…

    Cantabria convoca la Mesa del Ferrocarril el 17 de septiembre para tratar el tren a Bilbao.

    Casares criticó al Gobierno de Buruaga por aprovechar una «polémica ficticia» en torno al proyecto del tren de altas prestaciones a Bilbao y el estudio por tramos para convocar una…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *