Asociaciones venezolanas han denunciado que las juventudes del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) han organizado un acto en la localidad vizcaína de Santurtzi para el próximo día 9, con el objetivo de «enaltecer el régimen de Maduro». Este evento contará con la participación como «invitada de honor» de Glenna Cabello, cónsul de Venezuela en Bilbao.
Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas han hecho un llamamiento para que la gente acuda al acto que se llevará a cabo el próximo jueves en su sede de Santurtzi a las 19.00 horas. El propósito es conocer la resistencia del pueblo venezolano contra el imperialismo estadounidense, en el que participará la mencionada Cabello.
Diversas asociaciones y organizaciones compuestas por venezolanos residentes en España han expresado su total rechazo a este acto, al que califican de «propagandístico» y que consideran una ofensa a las millones de víctimas del régimen de Maduro. Se destaca que en Venezuela existen más de 800 presos políticos, muchos de ellos sin un debido proceso, así como al menos 20 ciudadanos españoles secuestrados, incluyendo dos vecinos de Bilbao, y más de nueve millones de venezolanos obligados al exilio.
Además, se ha recordado al secretario general del PCE-EPK y parlamentario de Sumar, Jon Hernández, que el régimen al que brindan respaldo ha provocado la mayor crisis migratoria en la historia del continente. También se ha denunciado la hipocresía de aquellos que se autodenominan defensores de los derechos de los trabajadores en España, mientras que en Venezuela los trabajadores públicos y funcionarios sufren salarios de hambre y miseria.
FUENTE
